Cuánto cuesta una mudanza

Una mudanza es una tarea compleja y que puede resultar costosa. ¿Sabes cuánto cuesta una mudanza?

Una mudanza es una tarea ardua y complicada. Establece un presupuesto y planifica. Pero, ¿cuánto cuesta una mudanza? Descúbrelo en Cartonajes Malagueños.


Una mudanza es una tarea ardua y complicada que requiere organización, tiempo y sangre fría. Establece un presupuesto y planifica las tareas para desmontar muebles, vaciar habitaciones, desechar aquellas cosas que ya no utilices y realizar la mudanza. Pero, ¿cuánto cuesta una mudanza?

Existen diferentes empresas de mudanzas y, por tantos, diferentes presupuestos, lo habitual es que la mudanza de un apartamento de una habitación cueste entre 300 y 500 euros. El precio sube en el caso de un piso de dos y tres habitaciones (entre 20 y 25 m3): entre 700 y 900 euros. En 2017, la media por 10 m3 era de 300 euros.

Cómo se calcula el precio de una mudanza.

Existen factores que afectan al precio de una mudanza. En todo caso, son cuestiones genéricas a tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto en posibles empresas de mudanza, si usas esta opción en el caso de mudanzas laboriosas.

  • El volumen de los artículos en m³ determina el tamaño del vehículo de transporte, el tiempo de carga y los suministros de embalaje. Esto afecta en un servicio profesional de transporte pero también si la mudanza la haces tú mismo.
  • Accesibilidad. Si es necesario vehículo más pequeño o un elevador especial para mover algunos de los elementos se encarece el precio de la mudanza.
  • Los costes de transporte varían en función del kilometraje. En casi todas las compañías, el recargo es de 0,50 euros por kilómetro.

Los servicios de embalaje, desmontaje de muebles, almacenamiento temporal y limpieza suponen un coste adicional de cerca del 30%. Reforzadas, cajas con perchero… Elige las cajas adecuadas para tu mudanza y ahorrarás costes y disgustos a la hora de transportar tus pertenencias. Recuerda que no son solo cajas de cartón, albergan toda una vida.

Mudanza caja de cartón
Cajas de cartón para mudanzas: ahorra espacio y dinero.

Cómo ahorrar en el precio de la mudanza

  • Consulta diferentes presupuestos de empresas de mudanzas y transportes para encontrar el mejor precio.
  • El hazlo tú mismo también funciona en el caso de una mudanza. Busca cajas de cartón baratas para mudanzas que permitan embalar, almacenar y transportar correctamente tus objetos y pertenencias.
  • Separa los objetos por tamaños y diferencia aquellos que son más resistentes de los más frágiles para transportarlos de forma separada. En Cartonajes Malagueños disponemos de diferentes elementos de protección para evitar daños. Rollos de plástico de burbuja, cantoneras, poliestireno expandido o corcho blanco son algunos de estos protectores que facilitarán el transporte seguro de en cualquier mudanza.
  • Si no disponemos de una furgoneta adecuada, utiliza servicios de alquiler de vehículos para mudanzas. Organiza las tareas por días para saber cuánto tiempo necesitas de estos vehículos y poder optimizar tu presupuesto.
  • Si no disponemos de una furgoneta adecuada, utiliza servicios de alquiler de vehículos para mudanzas. Organiza las tareas por días para saber cuánto tiempo necesitas de estos vehículos y poder optimizar tu presupuesto.
mudanzas rellenos de corcho cartonajes malagueños
Mudanzas rellenos de corcho, Cartonajes Malagueños

Realizar una mudanza requiere paciencia y orden.

Busca ayuda profesional si lo necesitas para completar el trabajo y protege tus enseres con las cajas de cartón y el embalaje adecuado para facilitar su transporte y evitar daños.

Esta empresa ha sido beneficiaria del bono Kit Digital y lo ha utilizado para las soluciones digitales: Gestión de procesos, Factura electrónica y Gestión de clientes, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
red.es KIT Digital