Relleno de corcho. Cartonajes Malagueños

Relleno de porexpan

El relleno de porexpan o corcho blanco es ligero, duradero e higiénico. Ideal para proteger tus embalajes o rellenar puff y cojines. Descubre nuestra gama.

Descripción

El relleno de porexpan, también llamado corcho para embalar, EPS o poliestireno expandido, es uno de los materiales termoplásticos más usados del sector del envasado y el empaquetado. Esto se debe, fundamentalmente, a su ligereza, facilidad de manipulación y capacidad para amortiguar los golpes.

Puede presentarse de diferentes maneras como por ejemplo placas de corcho blanco, gusanitos o bolitas de poliestireno para relleno, ideal para los huecos vacíos dentro de la caja que alberga el producto.

Propiedades del poliestireno expandido para el embalaje

En primer lugar, tenemos que destacar la capacidad que posee el relleno de porexpan de ser moldeado en diferentes densidades. Estas suelen oscilar entre los 12 y los 50 kilogramos por metro cúbico, lo que permite darle las propiedades adecuadas según las características del artículo que debe proteger.

En cualquier caso, el corcho para embalaje destaca por ofrecer las siguientes cualidades:

    • Ligereza. Es un material ligero, que no aporta peso a los embalajes, fácil de manipular y muy duradero.
    • Impermeabilidad. Gracias a ella, impide que el agua pueda llegar al producto. Pero, además, no absorbe la humedad, por lo que esta protección es de duración indeterminada.
    • Alta resistencia a los impactos. Esto es debido a las características del poliestireno expandido, que está compuesto en un 98 % de aire. Además, este factor hace que sea extremadamente ligero, moldeable y fácil de manipular.
    • Es inocuo, inerte y no mancha. Sin duda, tres aspectos imprescindibles para proteger cualquier objeto durante su transporte y almacenamiento. Por ejemplo, impiden que proliferen bacterias y hongos en su estructura.
    • Económico. Un aspecto fundamental que lo han hecho un imprescindible en el mundo del envío de productos para ecommerce grandes y pequeños.

Estas cualidades han hecho que, hoy en día, el relleno de porexpan sea utilizado con asiduidad para envasar todo tipo de productos, incluidos alimentos y medicamentos.

Cómo usar el corcho blanco para proteger sus envíos

Fundamentalmente, el relleno de porexpan puede usarse de dos maneras. Lo normal es que las empresas que venden un producto en serie, como puede ser el caso de las grandes marcas especializadas en la electrónica de consumo (televisores, ordenadores, altavoces…) utilicen placas de poliestireno expandido que mantenga bien protegido el producto dentro de la caja.

Sin embargo, fabricar piezas de este tipo a medida para cada producto no suele ser la opción más ventajosa para los pequeños comercios. En estos casos, lo ideal es usar gusanitos de poliestireno para relleno que se sitúen en los huecos vacíos brindando la sujeción, la protección frente a los golpes y demás factores que necesita el artículo.

Compra relleno de corcho para embalaje online en Cartonajes Malagueños

En Cartonajes Malagueños ponemos a su disposición el relleno de porexpan que necesite. En concreto, lo podrá encontrar dentro de nuestro catálogo con forma de cuadrados pequeños o de “S” (conocidos popularmente como “gusanitos”).

Disponibles en stock las siguientes formas y tamaños de relleno de corcho blanco o de poliestireno expandido: (Se venden por bolsas completas).

COLOR FORMA TAMAÑO
Blanco Gusanito Saco de ½ m³
Blanco Gusanito Bolsa pequeña
Blanco Cuadradito Saco de ½ m³

Para cantidades especiales consultar presupuesto personalizado. Póngase en contacto con nosotros, pídanos presupuesto y garantice la máxima protección posible a sus productos sin necesidad de invertir mucho dinero.

Categoría: