El packaging ecológico de cartón

La demanda de productos ecológicos está actualmente en alza y si vienen en packaging ecológico de cartón mucho más. Descubre todas sus ventajas.


Consumidores y empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de utilizar productos que puedan reducirse, reutilizarse o reciclarse. Esta sensibilidad y concienciación se extiende al uso de materiales de embalaje.

Muchos de los materiales del packaging tradicional no son ecológicos, como los envases de poliestireno o blíster de plástico. La tendencia actual es sustituirlos por otros productos y alternativas con las que se podrían lograr los mismos resultados, manteniendo los costes al mínimo. Como proveedores, se debe prestar más atención a ofrecer envases que sean «ecológicamente sostenibles». El uso del cartón encaja en estas dos premisas. Por un lado, es un material 100% sostenible y por otro mantiene los costes del proceso.

Todos sabemos lo importante que es reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Muchas empresas están buscando nuevas formas de diseñar y producir sus productos, intentando reducir su impacto ambiental y de carbono. Esa responsabilidad también incluye la manera en cómo se suministran los productos y cómo es su eliminación final, una opción que se está volviendo cada vez más popular.

Packaging ecológico de cartón material resistente

Cada vez más son los propios consumidores los que demandan envases reciclables como el cartón.

El cartón ondulado: ventajas

El cartón ondulado es uno de los artículos fundamentales en el embalaje. Las cajas de cartón americanas son ampliamente utilizadas en todo el mundo y los cartones son la columna vertebral de la mayoría de los embalajes de tránsito.

Entre las ventajas del uso del cartón ondulado destaca el hecho de que es un material que puede ser reutilizado y reciclado. Aunque muchas cajas de cartón generalmente no son recicladas al 100% (entre un 70 y un 90% de media), la reutilización de las cajas garantiza la máxima vida útil de los materiales originales.

No solo las cajas de cartón se pueden reutilizar sino también los separadores y bandejas así como los fondos y bandejas. La variedad de embalajes de cartón y papel que incluye rollos de una sola cara, envoltorios de papel estriado, papeles kraft triturados y planchas de cartón estriados permite hablar de materiales 100% sostenibles y reutilizables que garantiza el transporte y almacenamiento correcto de los productos así como el compromiso con el medio ambiente.

Packaging ecológico de cartón sostenible

El cartón es un material sostenible que está ganando popularidad para la elaboración de packagings

Por qué usar embalajes de cartón

  • Usar materiales de embalaje de cartón permite la reducción del coste de los materiales de embalaje y la apertura de nuevos mercados demográficos, ya que muchos consumidores basarán sus hábitos de compra en el compromiso sostenible de la marca y el producto, incluidos los materiales de embalaje.
  • El cartón es un material 100% reciclable, reutilizable y biodegradable.
  • El cartón ondulado es un material versátil y manipulable en el proceso de almacenamiento y montaje.
  • Las planchas de cartón ondulado son fácilmente apilables optimizando el espacio de almacenamiento y son fácilmente reutilizables.
  • El embalaje de cartón es resistente y protege el contenido adaptándose al producto que transporta y a las necesidades de cada negocio.

El cambio al packaging ecológico es hoy una necesidad. Con tantas alternativas sostenibles en el mercado a precios competitivos, es vital para emprendedores y pymes posicionarse en este espectro empresarial. Ya no es suficiente para ser bueno ofrecer un producto de calidad a un precio asequible. Debe considerarse cuán ecológico es su producto, incluidos los materiales de embalaje. Y el packaging ecológico de cartón es la alternativa para quienes buscan presencia de marca, costes económicos y garantías de calidad.

Esta empresa ha sido beneficiaria del bono Kit Digital y lo ha utilizado para las soluciones digitales: Gestión de procesos, Factura electrónica y Gestión de clientes, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
red.es KIT Digital