Cómo elegir cajas para tu mudanza

Perrete en una caja de cartón

Una de las cosas que todos tenemos en común a la hora de mudarnos, es el uso de las populares cajas de cartón. Estos indispensables utensilios que, por más insignificantes que se vean, son los elementos que más te ayudarán con el estresante proceso del cambio. Por esa razón, en este post queremos enseñarte cómo elegir cajas para tu mudanza para que logres obtener una buena experiencia.

Cajas de cartón para mudanzas: ¿cuáles necesito?

Una de las cosas que todos tenemos en común a la hora de mudarnos, es el uso de las populares cajas de cartón. Estos indispensables utensilios que, por más insignificantes que se vean, son los elementos que más te ayudarán con el estresante proceso del cambio.

Por esa razón, en este post queremos enseñarte cómo elegir cajas para tu mudanza para que logres obtener una buena experiencia.

Cajas de cartón para mudanzas: ¿cuáles necesito?

Aunque no lo creas, tu decisión sobre qué tipo de caja usar a la hora de mudarte, definirá tus resultados finales; ya que, si la caja no cumple con las necesidades de tus objetos, estos podrían dañarse en el viaje de la mudanza y causarte un mal rato. Por lo tanto, es importante que planifiques lo que irás guardando y en dónde para que agilices el proceso ahorrando tiempo.

Para elegir la caja ideal para tu mudanza, debes seguir unas pautas y debes hacerte una serie de preguntas. Aquí tienes unos consejos para que elijas las mejores cajas para tu mudanza

1. Guarda las cosas que no hagan falta

Por lo general, tendemos a usar siempre las mismas cosas, así que aprovecha esta habitualidad para ir acomodando en las cajas aquellos objetos que no estés utilizando, ahorra tiempo y no acumules el trabajo.

2. Elige el tamaño adecuado de cajas

A la hora de mudarte, es bueno tener a la mano numerosas cajas de diferentes tamaños.

Generalmente, las cajas medianas cuadradas son las adecuadas porque son fáciles de transportar por su forma y el tamaño evita que guardes muchos objetos aumentando más el peso.

De todas maneras, ten en cuenta que los objetos pesados deben ir en cajas pequeñas y los más livianos, pueden ir en cajas grandes o medianas; esta regla te ayudará a levantar y mover las cajas con facilidad, solo prueba sus pesos antes de cerrarlas.

3. Cuanto menos peso, mejor

Recuerda que, a la final, es una caja de cartón y solo puede soportar un límite de peso.

Cuando te pasas cargando de cosas la caja, es peor para transportarla y, además, se puede romper y que el contenido de la caja de cartón se rompa.

Ten en consideración un máximo de 10 kg por caja, ya que este peso te permitirá mover con facilidad la caja y no debilitará la solapa de fondo, evitando que se rompa y dañe tus cosas.

4. Protege los artículos frágiles

Uno de los artículos que proporciona más dolor de cabeza son los objetos frágiles, como las botellas, los adornos de porcelana o la cristalería, ya que son los que se rompen con mayor facilidad por ser delicados.

Para evitar que ocurra algún daño, debes seguir estos consejos:

  • Envolver cada objeto con embalaje de burbuja y luego en papel periódico para darle una doble protección que amortigüe todos los golpes que la caja pueda recibir durante el viaje.
  • Además, debes evitar que los objetos se muevan dentro de la caja chocando entre sí, por lo que tienes que rellenar cada espacio libre con relleno de protección como la goma espuma.
  • No olvides identificar las cajas con la palabra “FRÁGIL” para que sepas cuáles cajas tienes que movilizar con cuidado.
Cajas frágiles

5. Etiqueta tus cajas

Para tener todo ordenado y agilizar el proceso de desempacar, te recomendamos colocar en la parte exterior de las cajas el nombre de la habitación en donde va los artículos que contiene y una breve lista de ellos. Por ejemplo: las cajas que contienen las cosas de la cocina, colócale COCINA (vasos, cubiertos, ollas, etc.) y así con todas las habitaciones de la casa.

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

Como lo mencionamos anteriormente, tu elección del tipo de caja definirá el resultado final de la mudanza. Por lo tanto, si sabes elegir bien las cajas de cartón para tu mudanza, obtendrás una mejor movilización y un desembalaje más fácil.

Existen varias cajas que se pueden adaptar mejor a tus necesidades a la hora de hacer una mudanza.

Éstas son las que más te van a facilitar el proceso:

Cajas Armario o Caja Percheros

Estas cajas están diseñadas para movilizar la ropa sin la necesidad de guardarlas en maletas.

Son ideales para transportar ropa delicada que no se pueda arrugar ya que ésta irá colgada en su interior directo al armario, sin tener que plancharla porque no estará arrugado.

Las puedes conseguir de cualquier tamaño y son adaptables a cualquier tipo de ropa y, aunque son un poco más caras, sus beneficios valdrán la pena.

Cajas con asas reforzadas

Para un transporte con mayor facilidad, puedes usar este tipo de cajas.

Por ser de cartón resistente de canal doble reciclado, ellas vienen con aperturas en las caras laterales que te brindan un agarre manual seguro y con un fondo semiautomático para un práctico desmontaje.

Solo debes tener en cuenta el peso que le agregues, procura que sean cosas ligeras para un uso más efectivo.

Cajas con celdas interiores de cartón

Es lo mejor que puedes elegir para transportar artículos delicados.

Estas celdas evitan el rose de un objeto con otro brindando una mayor protección durante su traslado, solo tienes que instalarlos en el interior de las cajas para que puedas colocar en cada espacio un objeto diferente y así estés más tranquilo con la mudanza de los artículos delicados.

Con estos sencillos consejos para elegir las mejores cajas de cartón para mudanzas ya no tendrás sobresaltos y sorpresas de que haya algún objeto roto o estropeado mientras te mudas.

No te dejes llevar por el estrés, la ansiedad o el nerviosismo que puede provocar un cambio de casa o negocio, analiza tus necesidades y compra las cajas de cartón que te hagan más fácil el proceso

Esta empresa ha sido beneficiaria del bono Kit Digital y lo ha utilizado para las soluciones digitales: Gestión de procesos, Factura electrónica y Gestión de clientes, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
red.es KIT Digital